//Para recibir los mensajes enviados de los clientes.
private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
//Leer los mensajes que nos llegan
try
{
data = ReceiveData(client);
string message = Encoding.ASCII.GetString(data); //si recibimos un
//mensaje entonces lo decoficamos a un string
if (message == "exit") //si recibimos exit nos salimos..
{
label1.Text = "Desconecto desde" + newclient.Address + "en el puerto" + newclient.Port;
//cerramos el socket del cliente
client.Shutdown(SocketShutdown.Both);
client.Close();
}
richTextBox1.Text = message;
}
catch (SocketException)
{
label1.Text = "No se encontro conexion con el cliente" + newclient.Address;
return;
}
//Ceramos el socket con el que escuchamos
// newsock.Shutdown(SocketShutdown.Both);
private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
//Leer los mensajes que nos llegan
try
{
data = ReceiveData(client);
string message = Encoding.ASCII.GetString(data); //si recibimos un
//mensaje entonces lo decoficamos a un string
if (message == "exit") //si recibimos exit nos salimos..
{
label1.Text = "Desconecto desde" + newclient.Address + "en el puerto" + newclient.Port;
//cerramos el socket del cliente
client.Shutdown(SocketShutdown.Both);
client.Close();
}
richTextBox1.Text = message;
}
catch (SocketException)
{
label1.Text = "No se encontro conexion con el cliente" + newclient.Address;
return;
}
//Ceramos el socket con el que escuchamos
// newsock.Shutdown(SocketShutdown.Both);
private void cambiarFuenteToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
{
if ((fontDialog1.ShowDialog() == System.Windows.Forms.DialogResult.OK))
{
richTextBox1.Font = fontDialog1.Font;
}
{
richTextBox1.Font = fontDialog1.Font;
}
}
private void colorDeTextoToolStripMenuItem_Click(object sender, EventArgs e)
{
ColorDialog ColorD = new ColorDialog();
//Obtiene o establece la posibilidad de utilizar colores personalizados.
ColorD.AllowFullOpen = false;
//Indica que aparecerá el cuadro de ayuda en el cuadro de diálogo
ColorD.ShowHelp = true;
//Obtiene o establece el color utilizado por el usuario.
ColorD.Color = richTextBox1.ForeColor;
//Si se eligió un color y se presionó OK
if ((ColorD.ShowDialog() == System.Windows.Forms.DialogResult.OK))
{
//asignamos el color
richTextBox1.ForeColor = ColorD.Color;
}
}
{
ColorDialog ColorD = new ColorDialog();
//Obtiene o establece la posibilidad de utilizar colores personalizados.
ColorD.AllowFullOpen = false;
//Indica que aparecerá el cuadro de ayuda en el cuadro de diálogo
ColorD.ShowHelp = true;
//Obtiene o establece el color utilizado por el usuario.
ColorD.Color = richTextBox1.ForeColor;
//Si se eligió un color y se presionó OK
if ((ColorD.ShowDialog() == System.Windows.Forms.DialogResult.OK))
{
//asignamos el color
richTextBox1.ForeColor = ColorD.Color;
}
}
//Para el envio de los datos al servidor.
private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
string message = richTextBox1.Text; // richTextBox1.Text ; //Leemos el input que queremos enviar
try
{//Enviamos el mensaje.
sent = SendData(server, Encoding.ASCII.GetBytes(message));
}
catch (SocketException)
{//Si hay excepcion nos salimos pq no hay conexion
label1.Text = "No se ha encontrado conexion con el servidor" + ipep.Address;
return;
}//Si se ejeucta el comando exit nos salimos
if (message == "exit")
{
// else
// bandera = false;
// }
//Indicamos que nos desocnectamos y cerramos el socket
label1.Text = "Desconectando del servidor " + ipep.Address;
server.Shutdown(SocketShutdown.Both);
server.Close();
}
private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
{
string message = richTextBox1.Text; // richTextBox1.Text ; //Leemos el input que queremos enviar
try
{//Enviamos el mensaje.
sent = SendData(server, Encoding.ASCII.GetBytes(message));
}
catch (SocketException)
{//Si hay excepcion nos salimos pq no hay conexion
label1.Text = "No se ha encontrado conexion con el servidor" + ipep.Address;
return;
}//Si se ejeucta el comando exit nos salimos
if (message == "exit")
{
// else
// bandera = false;
// }
//Indicamos que nos desocnectamos y cerramos el socket
label1.Text = "Desconectando del servidor " + ipep.Address;
server.Shutdown(SocketShutdown.Both);
server.Close();
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario